miércoles, 26 de agosto de 2009

ONE LINERS: TE CONOZCO


Te conozco
No puedo verte aunque estés;
no logro mirarte pero estás;
lejos, cerca
presente, ausente ...
siempre estás.
Ya no llegan a mi oído
tus proesas, tus derrotas,
delirios y sueños.
Ya no sé que calles caminas,
ni que puertas golpeas;
con quienes andas
y mucho menos
qué es lo que piensas y sientes.
Tus planes habrán cambiado,
tu rumbo habra cambiado
tu vida habra cambiado.
Ya nada sé
pero te siento,
te pienso,
te percibo,
te intuyo;
sé quién eres,
y sé lo que dices,
aunque no lo digas.
Es un hecho,
las distancias están.
Todavía sigo sin recordar
donde guarde todo el tiempo
que con tanto esfuerzo te entregue...
por que te conozco.

viernes, 21 de agosto de 2009

ORIGENES/HACIA LA RESILIENCIA: APARIENCIA

Una ves, en clase se de Etica del Derecho, el grupo tuvo una discucion acerca de la apariencia, los puntos a criticar eran los conocidos refranes "como te ven te tratan" y "el habito no hace al monje", en cierto aspecto ambos tienen razon y al mismo tiempo estan equivocados, lo que se discute es una simple palabra que nos enseñan aun antes de que tengamos razon de ella, la apariencia.
La apariencia es:
1. Aspecto o parecer exterior de alguien o algo.
2. Verosimilitud, probabilidad.
3. Cosa que parece y no es.
En cierta manera, todos siempre aparentamos ser algo que no somos, a veces hasta aparentamos ser algo totalmente opuesto a lo que realmente somos, partiendo del sentido en que sepamos quienes somos; lo hacemos para relacionarnos, para trabajar, para gustar, para ser acepatados y sobre todo, para no demostrar inferioridad y que estamos muuuuuy dañados.
Yo lo he visto desde pequeño en muchas personas, de mi edad, mayores, hombres y mujeres y como es obvio en las personas mas cercanas a mi, mi familia, mis amigos, la familia de ella, pero no en ella, o eso creia.
Supongo que es una manera de defendernos ante la poca sensibilidad de mostrarnos ante los demas, por eso no es raro oir a tantas personas que han hecho de todo y lo dicen de manera orgullosa dejando poca duda de que en verdad son asi.
La apariencia tambien puede ser una manera de externar lo que somos por dentro, acercandonos un poco mas a esa idea, lo cual nos lleva a una de las expresiones mas hermosas que podemos llevar acabo, la congruencia.
Por desgracia, casi nadie lo hace, asi que la apariencia solo nos sirve para ocultar y disimular, en si para engañar y engañarnos a nosotros mismos.
El domingo pasado, mientras acompañaba a mi hermano por el cotsco, se acerco una señora a mi junto con su hija pequeña, le calculo que tenia como 40 y tantos, me dijo "joven, espero no se moleste, pero que bien se ve, que buen cuerpo tiene" mi reaccion inmediata fue responde un "muchas gracias" mientras trataba de averiguar si la conocia o no, ella añadio "tiene un cuerpo muy estetico, se nota muchisimo el trabajo y sobre todo no esta asi todo exagerado" le dije "a pues me ha costado muchos años, demasiado esfuerzo y sobre todo constancia" despues me felicito, le comente que era todo lo que hacia para estar asi y me dijo que me veia muy bien, contento, sano y pleno, ahi fue cuando me di cuenta lo que muchos deben de ver, lo que aparento en este envase que llamo cuerpo.
Supongo que algun dia iba a pasar, que algun extraño me dijera algo asi, debo aceptar que me dio gusto y me hizo sentir bien en ese momento, por que si, en efecto, me ha costado demasiado estar asi y es de las pocas cosas que solo son mias.
En muchos sentidos tengo que aparentar demasiado, no en valde tengo una identidad secreta; pero hay un selcto grupo de personas con las cuales no lo tengo que hacer.
Una ves le dije a uno de mis muy mejores amigos, "estoy en mi mejor estado fisico y en el peor mental", espero poder llagar a empatar en ambos, claro, en mejoria y que esa apariencia fisica sea congruencia con mi estado mental.


martes, 4 de agosto de 2009

JUEGO QUIMICO DE EMOCIONES VOLUMEN 7: 1000 MILLONES DE SEGUNDOS

Que es lo mas importante que puedes pedir en tu lecho de muerte?
Que es lo no nadie nunca ha podido comprar?
Que es una de las mayores razones de nuestra existencia?
Que es lo unico que no se puede recuperar nunca?
Que es eso que le puedes dar a cierto numero de personas y que es lo mas importante que puedes compartir con ellas?
EL TIEMPO
Llevo 1000 millones de segundos viviendo, y cada uno de esos segundos siento que han sido tan inutiles.
Mi vida ha sido tan desperdiciada, no he hecho nada con ella, dedicando tanto tiempo a cosas tan inservibles que no me dejaron nada, cuando menos nada bueno, sino dolor y sufrimiento y melancolia y un vacio enorme; todo lo que tenia, por lo que luche, a lo que le dedique tanto tiempo y esfuerzo, a mis estudios y carrera, a mis amistades, a mi relacion, a encontrarme a mi mismo han sido un fracaso, para que le dedique tanto tiempo a cosas que no existen?.
Deberia estar feliz, pero no es asi, por que no le encuentro el sentido al tiempo, lo desperdicio dia a dia y veo como se va de mi y no hago nada, ni siquiera las ganas tengo, y yo no era asi, amaba vivir, tenia tantos proyectos y tantos sueños y aprovechaba cada segundo para ser mejor en todos los aspectos, para hacer realidad esos sueños, para obtener los resultados de años y años de estudio, para ser un amigo en todo el sentido y significado, para ser una pareja y depues un esposo y un padre, para encontrarme a mi, conocerme, aceptarme, realizarme, compartir y trascender, para alejarme del futuro negro que sabia que me esperaba y lo unico que hize fue hacerlo realidad, cada una de mis desiciones de esos 100 millones de segundos sirvieron para estar donde estoy ahora y sentirme de esta manera.
Ahora no tengo ganas de vivir, perdir esa voluntad y el vinculo que me unia a la vida, aun asi lucho interna y externamente, pero aun ganando me espera un futuro tan sombrio y no lo quiero, yo nunca quise esto para mi vida, no soy la persona que deberia ser y quien era se ha perdido entre tanto vacio y melancolia y dolor y sufrimiento.
De alguna forma, se que el tiempo se me acaba, cada dia lo siento mas y mas como me acerco a mi fecha de caducidad, y hago un gran esfuerzo para retrasar lo mas que puedo esa fecha, solo para recordarme que no hay forma de que gane una batalla contra el tiempo.
1000 millones de segundos donde antes daba las gracias por ellos, por compartirlos, por saber que hacia algo con ellos aun en los momentos mas oscuros, que tenian un objetivo una finalidad para mi persona y despues para los demas, donde sentia que me hacia mejor cada segundo, donde cada segundo que pasaba me acercaba mas y mas mi realizacion, a mis sueños a mis compromisos a la felicidad, a la armonia.
Hoy no tengo nada, es ironico como seguir aqui demuestra una enorme ganas de vivir y de seguir adelante, de mucha fortaleza, de como amo tanto la vida que a pesar de haberlo perdido todo, me puedo levantar cada dia y seguir adelnte, de una manera que nadie que yo conozca puede entender.
Se que estoy asi por los 1000 millones de segundos pasados, lo que me queda es hacerme la pregunta, que quiero hacer con el siguiente segundo?.