lunes, 23 de agosto de 2010

ONE LINERS: CRECER Y MADURAR PARTE 1


Entre otras cosas, crecer y madurar significa lastimar y ser lastimado por alguien cercano o alguien que se encuentra lejos de ti.

sábado, 7 de agosto de 2010

ORIGENES/ LADO OSCURO: NO MORE GOOD DAYS



Acabo de cumplir años y me he dado cuenta  que desde hace mucho deje de tener días buenos, días felices....por supuesto  que he tenido algunos días buenos, pero ya no son los mismos de lo que solían ser además de que son muy muy pocos.

En mi soledad, he conocido lugares muy oscuros, lugares que seguramente muchos han visitado cuando muere alguien cercano, que fue importante, que amaste y compartiste,  o como cuando se enfrentan a una decepción o cuando hayan tenido una traición. 

Cuando uno visita dichos lugares, es difícil salir de ahí, realmente no existe nada, no se puede ver o distinguir nada, tus gritos nadie los oye, te golpeas y caes varias veces en esa oscuridad, no sabes hacia donde caminas ni hacia donde vas y poco a poco esa oscuridad se va apoderando de tu ser, tus pensamientos, tus sentimientos y dejas de sentir.

A veces, un pequeño az de luz entra y llevas tu mirada hacia el, aun cuando sea tenue te deslumbra, avanzas hacia el buscando la calidez de la onda de luz,  pero por mas que caminas no puedes alcanzarla, no sabes si esta enfrente de ti, o arriba o abajo o a los lados.

Otras veces, escalas hacia la luz, la pared es practica mente liza, un pequeño movimiento mal dado y caes, no hay de donde sostenerse y mucho menos una mano que te agarre.

El frió esta presente en todo momento, no solo el físico, sino el interno, el que apaga el fuego de tu vida, ese fuego que se siente en el corazón cuando logras un éxito o te engullieses de haber hecho algo o de ver la cara de la personas que amas extasiada de placer cuando haces el amor; ese fuego no te calienta mas, como una flama de una vela que se extingue poco a poco cuando se queda sin oxigeno.

Si la luminosidad es la sensacion de inmensidad, la oscuridad te da la sensacion de vació.

Si, así es, hace mucho que deje de tener días buenos, lo mas triste es que por mas que me esfuerzo no logro ver a futuro días de ellos, sino lo contrario, necesito acabar con esos pensamientos que solo están basados en una simple cosa mi.... propia experiencia personal.
Es gracioso, recuerdo que la primera vez que hable en mi terapia le dije a la doctora que sabia exactamente como salir de todo esto, mi idea fue "teniendo otra vez días y recuerdos felices", yo sonreí con  conatos de lágrimas y ella acento con la mirada.

Mención especial merece lo siguiente. Recientemente he tenido un reencuentro con personas de mi pasado, que por fortuna/desgracia también forman parte del pasado de ella, estoy aprendiendo a conocerlas de nuevo, les llamo mis viejas/nuevas (espero) amistades, un híbrido muy extraño para variar un poco (siendo sarcástico), ya dedicare un espacio importante a estas nuevas/viajes personas en mi vida, tal vez sean ellas las que al final me ayuden en esta travesía solitaria que se ha vuelto mi vida.