martes, 22 de diciembre de 2009

ORIGENES/ THE NEW PATH: 5 COSAS IMPOSIBLES Y THE UNDERDISCOVERY COUNTRY




….Entonces se detuvo, no encontraba el papel donde había anotado su nuevo numero de vuelo, me acerque y le ayude a buscar en sus cosas, en instantes lo encontramos, volvió a acercarse a mi y nuevamente me dio 2 besos en la mejilla, solo sonreí; dejo sus cosa en la banda para que fueran revisadas por los rayos x, paso el arco de seguridad, revisaron sus cosas, yo solo observaba a la distancia, después de unos momentos recogió sus cosas, tomo su mochila y su bolsa y se fue, noto que aun me encontraba ahí, alzo su mano e hice lo mismo en señal de despedida.
Di la media vuelta, di unos pasos y me detuve, respire profundamente durante 5 segundos cerrando los ojos, apreté mi puño derecho, después abrí mis ojos los cuales ya daban señales de lagrimas, me sentía triste…pero también muy contento. 
Me quede observando los aviones que salían sin saber cual es de ella, después de un rato susurre “gracias, esperare tu regreso, buen viaje”. 
Si hubiera tenido que hacer una lista de 5 cosas imposibles, esta hubiera sido la quinta. 
Faltan pocos días para navidad, me doy cuenta de cómo poco a poco el vacío y la tristeza intenta apoderarse de mi, hoy lucho con mas fuerza contra el, contra mi pasado y toda esa carga de tanto tiempo. 
Por primera ves desde que inicie este camino siento un esperanza (aunque a veces pienso que la esperanza es demasiado peligrosa), aunque esas voces internas aun me cuestionan y me atormentan, esta ves las encaro y les digo, por que no, por que no puedo? Lo que era silencio dentro de mi ahora es una discusión. 
Siempre había podido hacer cosas que otros simplemente imaginaban o soñaban, después perdí el vínculo que me unía con ello, de muchas maneras deje de creer en todos y en todo, pero esto ultimo que pude hacer me demuestra que esa parte de mi, esa parte buena de mi esta aun ahí. 
Un país desconocido, un idioma desconocido, una cultura desconocida, una persona desconocida pero sin embardo una mujer que me es tan familiar a pesar de que no la conozco, pero conocer a alguien no se trata de saber toda su historia, sino de poder sentirla, de la presencia, de la conexión y por su puesto de la confianza y el respeto.

Debo confesar soy un imitador, ahora leo mientras hago mi ejercicio cardiovascular, no sabia que pudiera hacerlo por que me mareo, lo hecho sin problema al mismo tiempo que oigo música y el libro que estoy leyendo me ha sacado unas sonrisas y lagrimas que las personas que están por ahí pueden o no notarlo, no me importa, lo estoy disfrutando mucho. 
Mi psiquíatra esta muy contenta por los acontecimientos nuevos en mi vida, pero como dije, esto solo es el inicio, y le aclare desde el principio que el bien que me pueda traer este nuevo conocimiento ya esta dado, lo que venga será un extra maravilloso, pero de ninguna manera dejare en otras manos mi bienestar emocional o lo que me corresponde hacer, no delegare mi felicidad a nada o nadie, por supuesto que podré compartirla, pero es mi deber curarme, estar bien y volver a sentirme vivo.

Una parte que me sorprendió en la terapia fue cuando la doctora me dijo que por mi experiencia ayudare a muchas personas, no es una responsabilidad que haya buscado, pero se que la idea no me desagrada para nada, después de todo es poder darle un aspecto positivo a todo lo malo que me ha pasado y así poder ser mas sabio, que es lo que separa a las personas inteligentes de las sabias, la experiencia, y según mi doctora, yo tengo ambas. 
Actualice mi foto de perfil de Facebook, pase de poner mi primera foto con antidepresivos dormido, a una reciente del día del cumpleaños de mi hermana, la titule 32 yo Despierto…en la terapia la doctora me felicito por fin haber despertado, me pareció curioso que hayamos pensado en lo mismo, por primera ves desde que inicie mi terapia, siento que puedo dejar de depender de mis medicamentos, aunque no es algo que vaya a hacer hasta que la doctora me lo diga. 
En las siguientes platicas por Messenger con ella, me recomendó un anime titulado Angel`s Egg, por alguna razón me sonaba conocido, me dispuse a bajarlo y verlo; cuando empecé a verla sienta que ya la había visto, pero no estaba seguro, la vi detenidamente poniendo toda mi atención en ella, esa misma noche soñé con la continuación de ese mismo anime de manera demasiada extraña, yo era lo que había salido del huevo, y no entendía como funcionaba el mundo, llovía todo el tiempo y no podía hablar, flotaba por todos lados, pero mi cuerpo no era mi cuerpo y había música triste todo el tiempo, eso es lo que recuerdo. 
5 cosas imposibles, 5 momentos con los que una sensación se reaviva en mi, 5 experiencias totalmente nuevas para mi, 5 días diferentes y un país completamente sin descubrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario