viernes, 20 de marzo de 2009

ORIGENES/LADO OSCURO: MUERTE-EL ALTO COSTO DE VIVIR

"You get what everyone gets, You get a lifetime"


MUERTE-EL ALTO COSTO DE VIVIR


“Anoche platique con la muerte, linda chica, es la mujer que todo hombre quisiera tener a su lado, bella, sentimental, positiva, segura, sensible, interesante, alegre.”


No se puede entender la vida sin la muerte y viceversa, están unidas de una manera tan simple y complementaria, una le da sentido a la otra, y es donde surge la pregunta, que es la vida y que es la muerte?. En mi situación actual me he cuestionado mucho, mas de una ves he dicho que lo que tengo es vida, mas no ganas de vivir, lo cual equivale a no disfrutarla, no encontrarle sentido, no ver futuro y un largo etc. que todo va unido a la confianza, mía y a los demás, la identidad, la autoestima, las motivaciones, la fe y por supuesto el amor.


A veces me pregunto si realmente no morí en aquel accidente de hace 13 años y todo esto es parte de mi castigo o purificación, después de todo no debía estar aquí después de lo que paso…o tal ves si sobreviví al accidente pero realmente morí por la enfermedad que tenia, aquel día que tenia tanto sueño y realmente nunca desperté…o no fue ninguna de las 2 y fue en mi colapso e intento de suicidio de hace un par de años, que realmente no frustre…en cualquier caso que sea, es que aun estoy aquí por una razón, espero que sea mas allá de estarla pasando tan mal y sentir el vacío, la nostalgia, la melancolía, la perdida y la tristeza.


Este año, no dejo de pensar en las personas que han fallecido, en tantos funerales a los que he ido, y lo solo que me he sentido en cada uno de ellos, pero sobre todo en mi funeral interno que tengo, siento como si esta ya no fuera mi vida y ahora soy un fantasma entre los vivos, aun me rijo sobre las leyes de la naturaleza, el tiempo, la física, la química etc. Pero sentimental, emocional y mentalmente no estoy aquí.


Una frase que podría resumir que es la vida es la que dijo Lennon “la vida es eso que te pasa, cuando tu tenias otra cosa planeada”. Mi vida ha sido muy difícil en muchos aspectos, única en muchos mas, hermosa, alegre y feliz en unas cuantas, sin embargo eran esas pocas cosas bellas las que me daban la fortaleza, las ganas de superarme, se seguir adelante, pero el costo que he tenido que pagar por haberlas tenido y aun mas por haberlas perdido es demasiado grande, por que lo he pagado con mi vida y mas.


Aun quisiera tener la capacidad de soñar, de sorprenderme, de reír, de sentir esperanza, aun con tantos químicos en mi sangre que invade mi cerebro no logro tener la estabilidad necesaria para hacerlo, ya es mucho tiempo con la nueva dosis y ni aun así no puedo, y de verdad estoy tratando con lo que tengo de salir adelante, pero me siento mas perdido a cada mometo.


El mundo puede acabar en un parpadeo, así como acabo el mío…un evento…. un giro inesperado del destino y de pronto, el mundo que conocía desaparece para siempre. Todo lo que quería, todo lo que apreciaba, todo lo que importaba, todo por lo que luchaba y le daba sentido, se desvanece convirtiéndose en un obscuro recuerdo lejano.


La vida es cruel, de esto no tengo dudas, pero la vida continua con o sin mi. Todos siguen adelante, viviendo mientras yo sobrevivo. Simplemente puedo esperar dejar un legado duradero, pero con frecuencia, los legados que dejamos no son los que queríamos.


Por que es tan alto el costo de vivir? Acaso no debería solo tratarse de ser feliz y hacer feliz a los que te rodean? Por que tanto sufrimiento y dolor? Por que soy un muerto en vida?



NOVIEMBRE 2008

2 comentarios:

  1. DE TU AMIGA LESLIE, BB TIENES TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS PRECISAS, SOLO TU DEBES DE ENTENDERTE MEJOR EL Q HAY UNA RAZON TU SER EN ESTA VIDA ES ALGO QUIZAS NO LO HAS ENCONTRADO CON PLENITUD TQM

    ResponderBorrar
  2. Oye, no tengo el gusto de conocerte pero la verdad es preocupante verte TAN DEPRIMIDO,a mi punto de vista es que sufriste una pérdida por alguien muy importante que se fue o una relación que terminó y es cierto que siempre debe existir un periodo de pérdida (yo la he experimentado) pero eso no significa que te quedes atorado en eso, mira con todo respeto te doy un consejo, como dicen los gringos get a life, es muy corto y suena muy rudo pero es de las mejores consejos que puedes tener: crea o reforma la vida que ya tienes, la vida ya está, esta oportunidad que es única está corriendo y lo mejor que puedes hacer es aprovecharla, ya no alimentes más tu tristeza, busca los retos. se dice que la inteligencia es la capacidad de solucionar problemas, ese es tu reto ahora, no sé por ejemplo si trabajes pero te recomiendo absolutamente busca puntos/factores para darle sentido a tu vida. la vida no se ha acabado, no la desperdicies de esa forma. VIVE y sé felíz y la verdad yo creo que adicional a la pérdida que has tenido al abandonar todo, ahora no sólo sientes esa pérdida sino que adicional a eso te detuviste ya hora aparte de la tristeza que había hay baja de autoestima por sentirte sin sentido en la vida. Aplícate sobre algo productivo, lo mejor... trabajar, porque eso te da algo muy importante, el aspecto económico que te da dos puntos muy importante: el sentido de utilidad y dinero. ANÍMATE Y MUÉVETE YA, con todo cariño.

    ResponderBorrar